domingo, 19 de junio de 2011

La música, puente entre culturas

Este es nuestro trabajo de la 3º evaluación. Aprovechando el tirón de que teníamos a un chico peruano y una chica china, se nos ocurrió hacer un trabajo sobre la música de los tres países que se nos presentaban.
Además, esta evaluación ha sido muy intensa: hemos representado nuestro TAYU TAYÁ, nuestro particular Mayu Maná. Con cajas, escobas, globos,... hemos hecho un pequeño musical con los objetos que nos rodena y, jugando con ellos, ¡magia!: hicimos música. Ha sido genial.

sábado, 4 de junio de 2011

Maravilloso Russian Red

Disfruten del show


En cuanto me enteré de que este grupo venía a Salamanca, no pude dejar de escuchar sus canciones para aprendermelas todas y disfrutar como una enana en el concierto.


Lourdes Hernández tiene una voz única. Es tan dulce que en la noche de ayer pensé que estaba en una nube. Como ella dijo: "Parece que estamos en el cielo y que las estrellitas son la luz de vuestros móviles". ¡Qué simpática fue! Además toca la guitarra como ninguna.  



El batería y los bajistas también desplegaron una gran profesionalidad. Me resulta impresionante escuchar un solo de batería en directo; pero claro, es la esencia de los conciertos. El ver a uno de tus cantantes favoritos en acción. El apreciar sus caras, sus movimientos. El disfrutar entre gente que también lo hace.




 Y la compañia no pudo ser mejor. Mis compañeras y grandes amigas María Marcos de Notas de cristal y Zenaida Robledo de Out of sight, out of mind. Bailamos, cantamos y reímos. Gracias por venir, chicas.


Y qué mejor que escuchar algunas de sus canciones para calaros de Lourdes y de Russian Red.
De su último disco, que ha salido a principios de 2011, destaco estas por su originalidad, su ritmo y su frescura.



El otro disco no dista mucho de este último, Russian Red sigue la misma línea siempre. Es igual de dulce y relajante.



Y esta última canción que no está incluida en ningún disco. Es la banda sonora de la película "Habitación en Roma". Es mi favorita, definitivamente.