jueves, 24 de febrero de 2011

lunes, 14 de febrero de 2011

Grammy's 2011

Anoche se celebró la gala de los Grammy. Glamour, música y premios. Cabe destacar a Alejandro Sanz como Mejor Álbum de Pop Latino y Need You Now (Lady Antebellum) como Canción del Año.También Lady Gaga y Eminem se llevaron algún que otro premio.
Nunca me han llamado la atención estas galas, siempre he pensado que ante todo destaca la popularidad y la excentricidad; pero este año me ha sorprendido el premio a MEJOR ÁLBUM DEL AÑO para Arcade Fire.
Es un grupo de indie-rock o de rock alternativo surgido en el 2003. No he estado muy interesada por ellos nunca y practicamente no había oído hablar de ellos hasta hace poco. Llaman la atención porque utilizan instrumentos que no suelen utilizarse en este tipo de música (violines, pianos y hasta reliquias medievales).
Esta canción The Suburbs, es una de su disco por el que han ganado el Grammy. Me gusta su forma de alegrarte el momento, con su ritmo pegadizo y fácil de tararear. Soy incapaz de estarme quieta con esta canción.

domingo, 13 de febrero de 2011

Años 60-70

Es la música que mi padre siempre ha llevado en el coche y con la que he crecido. De tanto escucharlas, me las sé. Y ahora son de las canciones que más me gustan. Son diferentes a las demás. Tienen un espíritu "hippie" que me encanta. Aquí os dejo algunas, las de "toda la vida":

Hotel California- The Eagles


Another Brick in the Wall- Pink Floyd



The Logical Song- Supertramp



Smoke on the Water- Deep Purple



The House of the Rising Sun- The Animals


I Can't Get No Satisfaction- The Rolling Stones

sábado, 12 de febrero de 2011

Glog

Tomando dos estilos bastante opuestos dentro del jazz, he hecho este glog hablando sobre el origen y las características básicas del Accid Jazz y el Estilo Chicago.